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Nuevos retos para empresas y autónomos: de nuevo la web

2019 ha llegado cargado con nuevas políticas que revolucionarán todo para empresas y autónomos.

El gobierno ha firmado ya el decreto que incrementa el smi (salario mínimo interprofesional) a 900€, una medida que, aunque celebrada por muchos, puede resultar tediosa para las cuentas empresariales. En primer lugar, sin valorar la medida en sí, hace que haya miles de contratos que actualizar y nóminas que regularizar desde enero, algo que hace que recursos humanos y empresas externas que gestionan la administración o papeles de las pymes.

Más allá de eso, una de las principales alternativas para salvar el incremento de partida presupuestaria en sueldos, será volver a los orígenes de la búsqueda de clientes: el diseño web.

Cuando es necesario volver a hacer una llamada online a los posibles usuarios, la imagen vuelve a cobrar importancia, así como las campañas de SEO y SEM que se tendrán que poner en marcha y que, se augura, este año serán aún más importantes dentro de la estrategia de marketing de las compañías en su búsqueda de nuevos usuarios, clientes o partners.

Actualizar de nuevo las webs a una realidad distinta, donde la rgpd y protección de datos garanticen la seguridad en el trato de la información, pero también a la vez conjuguen ese toque de inteligencia artificial que empieza a hacerse extensible también en las webs llamadas responsive.

Mientras hace años el hecho que de que optimizaran los diseños web a cualquier tipo de dispositivos móviles, hoy en día lo que buscan es que el usuario disfrute de una experiencia óptima al llegar al site. No solo que revierta en compra sino que sea tan sencilla y cómoda de usar que sea capaz de encontrar lo que busca o solventar cualquier duda sobre la marcha.

El uso generalizado de chats con agentes dedicados a la atención al cliente no servirán si no se ofrece soporte real y útil. Para eso sería mejor ser capaz de ofrecer una experiencia de navegación donde la información no esté escondida, sea atractiva para el usuario y esté basada en el mensaje corto, las imágenes y los formatos multimedia.

Conseguir volver a estar visible para el que busca un servicio o producto como el que se ofrece y ser capaz de darle la cobertura, información y respuesta será clave para diferenciarse y ganar ese tanto que se necesitará en adelante.