Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vuelven las reservas al alquiler de vehículos buscando vacaciones seguras

El fin del estado de alarma se puede considerar un primer pistoletazo de salida para la vuelta del turismo tanto nacional como internacional a la geografía española.

Pese a que aún no se ha dicho nada concreto desde las Administraciones, lo cierto es que los agentes implicados ya empiezan a ver cómo las reservas vuelven a sus sistemas, algo que esperaban con preocupación desde hacía tiempo y que veían cómo, mes a mes, seguía alargándose por las restricciones de movilidad.

“Aunque lejos aún de las cifras previas a marzo de 2020, lo cierto es que estamos realmente esperanzados de, bien entrada la época estival, volver a cifras de 2019. Todo dependerá de la situación económica, de la vacunación y de la recepción del turismo internacional porque, por ahora, quien está respondiendo, es el nacional” explican desde Espacar.

Esta compañía de rent a car de Málaga forma parte de un grupo empresarial que cuenta con más de cuatro décadas de experiencia en el sector del automóvil y conoce a fondo las necesidades de los usuarios cuando se deciden a alquilar un vehículo en su zona de actuación: Costa del Sol, Málaga y Gibraltar.

“Está claro que este año, quienes vengan de fuera vía tren o avión, optarán por el uso del coche de alquiler para garantizar al máximo su seguridad y el cumplimiento de las medidas anticovid. Ya lo estamos viendo con las reservas que vamos recibiendo” explican.

El alquilar un vehículo para garantizar la movilidad durante las vacaciones suele ser, actualmente, una de las decisiones más acertadas para también combatir los contagios. El hecho de ir con las personas familiares o amigas y no en transporte público garantiza un control absoluto.

Pero, si hubiera que dar un consejo, el primero, sería dejar el miedo atrás. Tanto la empresa como los usuarios disponen de una serie de herramientas para hacer de este servicio uno seguro.

“Siempre se han preparado los vehículos antes de entregarlos al siguiente usuario, pero desde que esta pandemia comenzó, se han extremado todas las medidas de higienización con productos específicos para garantizar la máxima seguridad a cada cliente al coger un vehículo por primera vez” explican.

El uso y cumplimiento de las medidas sanitarias es vital. El uso de geles, mascarillas y demás protecciones será clave para garantizar el menor riesgo.

También es recomendable tener claro dónde se va y cuáles son sus restricciones, si las hubiera. Desde el toque de queda, las normas de movilidad en caso de que quedaran menguadas, si los pasajeros son o no convivientes…son detalles a tener en cuenta.

Y, sobre todo, dado que será un servicio demandado, reservar con tiempo para garantizar la disponibilidad de flota.